entrañas

Diario 

:::::::::::

Descomponerme, perderme, dejar de verme, o al menos, como antes.
Durante esta lunación, Cielo a aprendido a encender cerillas. Cada día velas encendidas. Por primera vez ha pasado sus dedos por la punta de una llama, se a quemado suavemente, también ha sentido el calor de la cera en sus yemas y nos hemos separado por kilómetros durante la mañana, un día cualquiera, como hoy, entre semana. Es la primera vez. Cambios

:::::::::::

Como este dibujo. Que hicimos juntas Cielo (hija) y yo, y ya no sé que parte hice  y que partes hizo, ya también que hizo muchas. Me enfado temblorosamente, cuando no lo espero. Estoy aprendiendo a que algo comienza cuando no se que comienza y ya estoy dentro, estamos dentro. Siempre digo que me gusta no controlar, pero aveces me veo controlando el marco del descontrol. Me contemplo para pulirme y te contemplo para entender. No sé deferenciar sus líneas de las mias, yo aprendo de ella y ella aprende de mi. Protejo la línea sincera, espontánea, conectada al deseo. Protejo lo irregular, lo incómodo, lo inapropiado, lo imperfecto. Porque todo eso está sujeto bajo leyes que no son las mias, ni las de ellas, ni las tuyas. Protejo la autenticidad, lo que te mantiene en pie, lo real, lo que hay detrás, las “sin apareciencias” lo roto. Protejo las condiciones, desde que momento hay criterio superior a lo que te sale de las entreñas?. Si sé que yo lo empecé mirándome en un espejo, un autoretrato, pero luego ella tomo su tinta y me miro, y deje de mirar, para que me mirase ella. Me identifico más con este dibujo que con el que veo en el espejo cada día. Para que quiero ver lo que veo, quiero ver lo que no veo, cada día, si puedo.
El sol a pocos días va a entrar en sagitario, la naturaleza tiene pases suaves, un transito de preparación natural, pero aún estamos en cuarto de todo un despliegue, de vida y muerte, ahora muerte. Marte acaba de entrar en escorpio. Marte nuestro deseo e impulso hacia afuera. Marte en escorpio, el estratega que en la batalla trabaja en silencio. Siempre preferí la sinceridad y la verdad, a las formas bonitas (falsas, vacías) de la mentira. Prefiero mirar el conflicto, meterme en el barro, sentir el origen, para ser y tomar fuerza en el impulso de la alegría que construya, y hacer de nuestra vida, expresiones anchas de nuestros presentes, comunes.
Vamos despidiendo algo que nos acompañó durante tiempo, aquello que para continuar, desde un lugar más sincero con nostres mismos no queremos seguir alimentando. Puede ser vergüenza, culpa, ira.. puede ser no atrevernos a decir lo que queremos, puede ser querer complacer constantemente, puede ser huir.. que és?
También a esta altura, puedes ser que distes el paso a hacer algo que no te atrevias, que rompistes alguna máscara, que te pronunciastes. Puede ser que la mentira se abrío y se rompió en pedazos y ahora ya sea muy clara, que atravesastes un dolor fuerte y te fundistes y superastes, lo que pensabas que no podrías. Que comenzastes a comunicarte con partes de ti que pensabas que no eran tuyas..
Conozco todo esto, en algunas formas, las que yo he vivido, y puedo entender otras manifestaciones que no son las mias, este encuentro con lo que no se ve a primera vista. 
Has descubierto algo de ti en estas semanas?
Desde las entrañas.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Te dejo un corte, de algo que grabé en 2012 gracias a la inpiración del productor VIYA
https://vbeats.bandcamp.com/track/ausente-anibassia-vals-visionespanoramik
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

También, me puedo escucharte

2 comments

  1. Sol de Alto Peru, rostro Bolivia, estano y soledad, un verde Brasil, besa mi Chile cobre y mineral. Subo desde el sur hacia la entrana America y total, pura raiz de un grito destinado a crecer y estallar.

  2. “[..]Pura raiz[..]” Que inmensa alegría recibirte/leer Sofía. Es un regalo en este lugar solitario, saboreo tus palabras y las imágenes que crean. Amores a Chile y los grados exactos donde tu respiras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked. *

Artículos relacionados