Joyachampú

 Registro del último encuentro del Viaje/Taller celebrado en Marzo de 2022

El cabello, el cuerpo, la memoria, la limpieza, el espíritu en la Tierra 

Honrando el canal de la Corona

Tamara, Pilar, Rebeca, Xesca, Rosell, Marina, Alena, Irene, Aura, Miriam (faltan María y Miryca)

Durante la lunación de Piscis, la última del año, nos reunimos un grupo de mujeres para explorar y conversar juntas en torno a la corona, el cabello, la memoria, los ciclos, la limpieza y las plantas, conociendo el proceso del espacio de elaboración de la Joyachampú a lo largo de estos años. 

Seis encuentros compartiendo tiempo, espacio y energía. Por la riqueza de nuestras prácticas y la amistad amorosa con la Tierra y nuestra totalidad. Expresando, simbolizando y construyendo puentes de diálogo en el tiempo, entre nuestros transitos personales, la fuerza del círculo y el basto unirverso, cuidándo nuestra intimidad.

María, Miriam, Miryca, Aura, Xesca, Rosell, Irene, Rebeca, Ra, Marina, Tamara y Pilar

***

ceremonia final en proceso 

pieza de Pauli y pieza de Antonio

Oráculo onírico, Joyaschampú
ceremonia de Sagitario
Diciembre 2021

Este es un espacio que ha honrado lo íntimo desde la corona, un apoyo al espíritu, a la voz, el proceso creativo personal, y los ciclos interiores en armonía con el tiempo natural de la Tierra. La comunicación con el agua/la memoria desde el baño del cabello. Una elaboración ceremonial, donde lo importante es proceso de la ceremonia, no solo la pieza. Un espacio grupal en constante cambio, que abrí cada mes en armonía con el tiempo de las Lunaciones. 

En la ceremonia movemos la energía. Esto nos lleva a que cada una tenga haya tenido una dinámica y tomado una forma distinta. Ubicándonos en el tiempo,  invitándoles a la escritura, nombrar y compartir. Hay una presentación,  apertura y cierre

Con el cambio de nodos actual, al eje Tauro/Escorpio, este espacio se se transforma. Ofreciendo a las personas que han participado en alguna elaboración a lo largo de estos tres años, a ser quienes la crean en su totalidad.  Nutrir la ceremonia, la artesanía, el placer, la recepción de inspiración, y hacer Tierra. Actualmente está activa la cuarta transmisión. Sin la certeza de si será la última, o habrá alguna convocatoria más. Si has participado en anteriores ceremonias, escríbame si es de su interés. 

Mi cuenta de Instagram es ceremoniadecuido. Hace un tiempo comencé a abrirla y cerrarla, semejante a una persiana o a una puerta. Necesito sentir que puedo retirarme y volver el tiempo que quiera. Allí comparto historias, novedades, registros del proceso de la ceremonia, aveces escritos y gente que me encanta.  

A continuación algunos registros 
de últimas ceremonias de 2021 
Lunación de Géminis, 2021, Santa Cruz de Tenerife
Lunación de Leo, 2021, Granada
Lunación de Virgo, 2021, Santa Cruz de Tenerife/La Laguna
ofrendas de cierre a las navegantes de la Flor de mi voz, es mía. Lunación de Libra
Una vez al año o como mucho dos,
Convoco un círculo con todas
las estrellas participantes
de constelaciones a las que
elaboré  para transmitirles
el secreto de la ceremonia
de elaboración de la joyachampú.

TALLER "de lo antiguo a lo nuevo"
Lunación de Noviembre. Iballa, Natalia, Esther, Elena, Pauli, Mercedes, Marina, Alba, Alena, Isabel e Iris
Scroll hacia arriba