Joyachampú

***

Oráculo onírico, Joyaschampú
ceremonia de Sagitario
Diciembre 2021

Este es un espacio que ha honrado lo íntimo desde la corona, un apoyo al espíritu, a la voz, el proceso creativo personal, y los ciclos interiores en armonía con el tiempo natural de la Tierra. La comunicación con el agua/la memoria desde el baño del cabello. Una elaboración ceremonial, donde lo importante es proceso de la ceremonia, no solo la pieza. Un espacio grupal en constante cambio, que abrí cada mes en armonía con el tiempo de las Lunaciones. 

En la ceremonia movemos la energía. Esto nos lleva a que cada una tenga haya tenido una dinámica y tomado una forma distinta. Ubicándonos en el tiempo,  invitándoles a la escritura, nombrar y compartir. Hay una presentación,  apertura y cierre

Con el cambio de nodos actual, al eje Tauro/Escorpio. Este espacio pasa a revelarse como invitación a ser tu quien la crea en su totalidad.  Nutrir la artesanía, el placer, la recepción de inspiración, y hacer Tierra.

Las piezas están elaboradas con plantas en polvo usadas en Ayurveda, aceites vegetales, un tensioactivo muy suave y aceite esencial (del que se puede prescindir si lo desea). 

En este momento, en la lunación de Capricornio, he tomado la decisión de cerrar este espacio donde yo elaboro. Para dedicarme en exclusivo a la transmisión. De mis descubrimientos, la visión y el apoyo a la creación para el cuidado. Convocando en momentos puntuales de la rueda del año. Si he elaborado para ti en estos años y quieres participar en el próximo taller, escríbame aquí con Asunto: Taller Joyachampú, para ponerme en contacto usted.

Mi cuenta de Instagram es ceremoniadecuido. Hace un tiempo comencé a abrirla y cerrarla, semejante a una persiana o a una puerta. Necesito sentir que puedo retirarme y volver el tiempo que quiera. Allí comparto historias, novedades, registros del proceso de la ceremonia, aveces escritos y gente que me encanta.  

A continuación algunos registros 
de últimas ceremonias de 2021 
Lunación de Géminis, 2021, Santa Cruz de Tenerife
Lunación de Leo, 2021, Granada
Lunación de Virgo, 2021, Santa Cruz de Tenerife/La Laguna
ofrendas de cierre a las navegantes de la Flor de mi voz, es mía. Lunación de Libra
Una vez al año o como mucho dos,
Convoco un círculo con todas
las estrellas participantes
de constelaciones a las que
elaboré  para transmitirles
el secreto de la ceremonia
de elaboración de la joyachampú.

TALLER "de lo antiguo a lo nuevo"
Lunación de Noviembre. Iballa, Natalia, Esther, Elena, Pauli, Mercedes, Marina, Alba, Alena, Isabel e Iris
Scroll hacia arriba