sobre mi

Soy Pilar, nací en 1984, a un grado antes de luna nueva en verano.Vengo de una familia conectada a la Tierra y la agricultura. La riqueza de la casa, la artesanía y la tecnología.

Me crié junto mis abuelas y abuelos. La gente del pueblo y la comunidad del campo. Todas esas experiencias son el origen de inspiración de lo que hago. 

Desde muy joven he necesitado otros nombres que nombren mis exploraciones, expresiones, descubrimientos, crisis y procesos interiores. Voces y energías con las que he conectado.

Mi abuela Pilar siempre ha dicho que la Luna era una mujer. Ella me enseñó a fijarme cuando aparecía el lucero del atardecer. Yo siempre he perseguido el Sol. Enamorada de la luz a lo largo del día. Junto a ella grabé mi primer Álbum. Mi canto viene de su canto. 

Tengo el recuerdo de mis bisabuelas antes de morir y sobre todo el recuerdo de caminar con mi bisabuelo Rafael. Además de agricultor y artesano, practicó la curandería. 

Hace poco mi abuela María me contó que su padre Rafael siempre estaba haciendo cálculos, apuntando los ciclos de la luna en el papel de cigarrillos. Y que compraba el Zaragozano. 

Hace años que yo hago lo mismo. He recuperado algo que en la tradición el «debió» haber pasado y se quedó guardado. 

Mi madre y mi padre sembraron el cine. El profundo contacto con el sonido, la belleza de lo amplio y el paisaje de lo cotidiano.

Siempre anduve buscando algo, que no sabía que. También me he enfadado. A lo largo de mi propio recorrido he encontrado respuestas y he llegado a conclusiones, para un conocimiento pero sobre todo una actitud. 

Siempre he sentido un gran agradecimiento con la vida y un amor mágico. Pese a vivir enormes desilusiones y desgarros por querer siempre yo misma. Todas esas muertes me fueron liberando y separando, de lo que yo quería a lo que querían otros. 

En este trabajo, encontré a grande guías, personas y experiencias, que me han brindado apoyo y herramientas para poner en orden, aclarar mi mente y ampliar mi consciencia. De todo lo que llevo percibiendo siempre, de hacer más consciente lo inconsciente e incorporar piezas. 

Mi interés siempre a estado en las relaciones. Desde pequeña quise ser maestra, trabajar con la magia y la expresión artística. Cuidar el sentimiento de que formamos parte de un todo. 

Scroll hacia arriba