Tienda de flores

*HISTORIAS*

___________________Bandas sonoras, imágenes, palabras y objetos______________________

Desde hace tres años, mensualmente abro un espacio grupal ceremonial, llamado ceremoniadecuido, donde doy apoyo al acto cotidiano de lavarse el pelo, a los cambios interiores y procesos vitales que vivimos, en armonía con el ciclo Sol+Luna. A través de la limpieza de la corona, (cabeza/cabello) elaborando piezas únicas de champú sólido, que llamo Joyaschampú. Son piezas simples, con plantas en polvo, aceites vegetales, esenciales y un tensio activo suave. Para crear el alimento de esta ceremonia, abrimos el contacto a través del un ritual de escritura, que es el corazòn del que partimos. 

Si te gustaría unirte a una próxima ceremonia, escríbeme aquí con Asunto: Joyachampú, para ponerme en contacto contigo. 

También hace unos años, abrí un viaje nombrado por mi hija “Pelo viene de Cielo”. El año pasado en diciembre, mutó a  espacios de visión grupales e individuales de cuidado,  con diferentes temáticas, como “El cabello, la nana y el ajuar”.  Entre ellos y como cierre, transmito a quienes llevaban un tiempo experimentando la joyachampú, mi secreto, y puedan iniciarse en crear y dibujar, las suyas propias para ellas y repartir amor a su gente. 

Mi cuenta de Instagram es ceremoniadecuido. He comenzado a abrirla y cerrarla, semejante a una persiana o a una puerta. Abriendo por cuarto creciente y cerrando entre llena y menguante. Allí comparto historias, novedades, pequeños registros, aveces escritos y gente que me encanta. 

***ÁLBUMS/BANDA SONORA***

Actualmente estamos publicando mi último álbum “Lunas, Flores y Serpientes”, un diario sonoro de grabaciones íntimas, que hablan del tiempo del espíritu en casa. Tiempo conmigo y tiempo con mi hija. Lo comencé a registrar en abril de 2015 y finalicé en diciembre de 2019. Lo he dividido en cuatro capítulos. El año pasado fue publicado “La oscuridad” (2015-2016). Ahora acabamos de publicar “La germinación” (2016/2017).

Este es un trabajo orgánico y documental que recoge cantos de mis primeros años de maternaje y proceso de crianza con mi hija. Un tiempo de nombrar, recetar y profundizar. Cada registro lo mezclé en el momento, quedando bajo unas efemérides. 

Está organizado por años naturales en sincronía con el ciclo de las lunaciones. Son grabaciones de campo, en su mayoría cortas. Honrando intervenir lo mínimo, la escucha, la improvisación y lo espontáneo. Fotografías de sensaciones, y sobre todo una circulación de estados interiores, meditaciones y trances, traducidos en sonidos, melodías, armonías y palabras. Una banda sonora de pequeños instantes vitales. 

La edición final corre a cargo de Julious Marvesol, realizando un master analógico en cinta magnetofónica. Cada capítulo tiene una cinta propia, realizando el proceso con cada publicación. Aún quedan por masterizar “La Floración” y “La Comunidad”.

“Lunas, Flores y Serpientes”, recoge mi filosofía de vida y la construcción de las bases de mi práctica creativa.

Scroll hacia arriba